La Nueva Venezuela ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Cómo?

 ¿Qué es la nueva Venezuela?

“Nueva Venezuela” es el término que resume la visión de país que Dios quiere erigir en nuestra hermosa nación. Habla de renovación, de nuevo nacimiento, de hacer morir lo viejo y al mismo tiempo que surge lo nuevo. Fue acuñado por Dios mismo, porque procede de oráculos proféticos entregados a líderes evangélicos en la década de los 80’s. Recomiendo el compendio profético del pastor José Ángel Hernández, “Memorias de una nación en guerra”. Esa obra literaria ofrece el mejor resumen del despertar profético que vivió el pueblo de Dios en ese tiempo. Es importante resaltar que en esa década Dios empezó a arreciar su misteriosa obra en esta nación. En febrero de 1983 decidió castrar a la “Venezuela Saudita” con el famoso viernes negro y ese castigo sigue arrasándonos desde entonces hasta ahora. En ese mismo año se consolidó en el Ejército la célula política de Hugo Chávez y su juramento en el Samán de Güere. El asunto del Altísimo con Venezuela estaba apenas empezando en esos años. Su mano permitía el crecimiento del próximo movimiento político que castigaría aún más a Venezuela y la llevaría al límite.

 




¿Quiénes construirán la nueva Venezuela?

La “Nueva Venezuela” será parida, cuidada y empoderada por una nueva generación de venezolanos. Es una generación juvenil en su mayoría. Por aquí han pasado muchas generaciones que han hecho gestas importantes históricamente hablando. Puedo hablarte de las dos últimas. La generación del 1928 que parió la democracia representativa, el Pacto de Puntofijo y las Constituciones de 1946 y 1961. El líder más icónico de esta generación fue Rómulo Betancourt. Y también puedo mencionar a la generación de Hugo Chávez, que yo la llamo: la generación del Samán de Güere, porque a la sombra de ese árbol juraron. Esta generación parió dos golpes de Estado fallidos en 1992, una nueva Constitución en 1999 y un proceso de gobierno llamado “Revolución Bolivariana” que nos ha traído a esta situación tan penosa en el presente. Cuando esta generación llegó al poder, el Samán del Juramento se desplomó a los pocos meses, como diciendo: “…ha llegado el último movimiento político que verá la Vieja Venezuela, viene un nuevo árbol, viene en verdad lo nuevo.” Y eso precisamente es lo que somos nosotros, nos preparamos para ello y trabajamos con ahínco. Somos la Generación 7 Estrellas, la del Nuevo Árbol, la que se inspira en el Corazón de Dios, esa misma que construirá a la Gran Venezuela.

 

¿Cómo será la nueva Venezuela?

Yo tengo una categoría especial para describir ese horizonte. La Nueva Venezuela será un país 7 estrellas. Lo tomo de la historia de nuestra bandera, del Acta de la Independencia y también de la clasificación que se usa en la industria hotelera. Exhibir una categoría de 7 estrellas es estar en el top de la excelencia y en la cúspide del desempeño. Pues así será el salto de identidad que vivirá nuestro gentilicio y el proyecto político que llevaremos a cabo. Sabemos dónde estamos hoy, también sabemos lo que queremos para el mañana y lo mejor de todo es que nuestro Dios nos guiará para lograrlo. La Venezuela 7 estrellas, la nación que experimentará el milagro económico más importante del siglo 21. Esa será la Nueva Venezuela.

Comentarios

Entradas populares